Imitación Fraudulenta (Passing Off)
Algunas compañías crecen a través de su innovación y de los activos mercadeo. En mercados competitivos, dichas compañías compiten por la atención del consumidor a través del mejoramiento continuo del producto, la tecnología, la experiencia de servicio o un sistema de mensajes en torno a la marca. Por otro lado, hay otras compañías empresas o individuos) que tratan de obtener «cosas gratis» y también obtener utilidades de los mismos activos de mercadeo. Dichos factores identifican las debilidades del consumidor: búsqueda de certidumbre y seguridad al hacer la transacción. El consumidor desea reducir sus riesgos eligiendo la opción bien conocida, con el soporte de los medios y la publicidad.
La imitación fraudulenta engaña o confunde al consumidor, haciéndole creer que sabe «con quién está tratando». De esta forma, las compañías que han invertido grandes cantidades de recursos construyendo su reputación, y que son víctimas de la imitación fraudulenta pierden dos veces: primero, pierden la transacción con el cliente, quien ahora va con el falsificador o con quien hace la imitación fraudulenta (en vez de con la marca original que tiene los derechos), y en segundo lugar, pierden debido al daño a su reputación. Quien compra un producto defectuoso con la creencia de que es el original, atribuirá su decepción como consumidor a la marca del producto, en vez de al falsificador que en realidad ocasionó el perjuicio o la decepción. Las compañías que intentan protegerse contra la imitación fraudulenta con frecuencia afrontan argumentos legales a favor de la «libertad de elección» o «el libre mercado». ES, Eli Shimony Abogados, está dedicada a proteger los productos de propiedad intelectual de sus clientes, tomando acciones legales decisivas en Israel contra los intentos de imitación fraudulenta. Le proporcionaremos las herramientas, asesoría y servicios de representación que le permiten trabajar en el campo comercial bajo condiciones de competencia justa.
¿Cómo podemos ayudarlo?
- Estimación de los perjuicios a corto y largo plazo de la imitación fraudulenta.
- Cesación de los perjuicios que causan daño al goodwill de la compañía o a la reputación de sus productos, a través de medidas cautelares.
- Presentación de reclamaciones demostrando la reputación de la parte perjudicada y la falta de buena fe o intención de engañar de la parte que comete la violación.
- Protección de «marcas genéricas» que se han convertido en un nombre para describir una categoría completa de productos.
- Manejo de la imitación fraudulenta en internet, especialmente el registro de dominios similares o dominios de marca en diferentes dominios de nivel superior.
¿Por qué nos prefieren nuestros clientes?
- Combinación de una diversidad de herramientas, tecnologías y capacidades para probar los perjuicios, incluyendo encuestas a clientes e investigación en línea.
- Soluciones tanto para defender a los demandados, como para establecer las bases de la reclamación en el caso de la imitación fraudulenta.
- Ventaja comercial: proporcionamos las herramientas legales para tratar con situaciones comerciales frustrantes.
- Vía rápida: colaboración con inteligencia de negocios para establecer o refutar dos componentes de la reclamación: reputación o engaño.