Propiedad intelectual digital (Digital Copyrights)
La era digital permite que todos puedan copiar, usar y distribuir diversas creaciones: canciones, clips, vídeos, gráficos, imágenes, textos y software de computadora. No siempre está claro si la creación está protegida por la propiedad intelectual, o si se debe solicitar permiso al creador original y cómo. Una simple acción que se lleva cabo de buena fe puede infringir el derecho del creador de la obra para comercializarla, o el derecho a recibir crédito por su obra. Debido a la facilidad el usuario final para crear, preparar y distribuir obras en la era digital, en años recientes se han desarrollado en Israel nuevos enfoques con respecto a la legitimidad de los autores para reclamar la violación de sus derechos.
ES, Eli Shimony Abogados, asesora a los autores para que protejan sus creaciones digitales. Nuestro bufete lo asesora sobre las acciones preventivas que puede tomar para lograr que sea más difícil infligir sus derechos, por ejemplo: marcar las creaciones de diversas formas (tales como ©), cómo disuadir a los usuarios que pretenden copiar las obras, o alternativamente implementar sistemas tecnológicos de gestión de derechos digitales (DRM). Minimizaremos los daños a través de solicitudes para la remoción de publicaciones no autorizadas de contenido en «sitios host» y evaluaremos por usted el nivel de responsabilidad y la capacidad práctica para imponerlas a los proveedores de servicio de internet (ISP), administradores de sitios web y desarrolladores de TI tales como los motores de búsqueda y redes sociales.
¿Cómo podemos ayudarlo?
- Aplicación de medidas cautelares permanentes y temporales para cesar la violación, y reclamaciones de compensación por daños (incluso sin establecer los daños).
- Aplicar el rigor completo de la ley a infractores israelíes, tanto en Israel como en el exterior, trabajando de acuerdo con las leyes relevantes y los convenios internacionales.
- Identificar los mediadores infractores del contenido privado, incluyendo los proveedores de servicios y los desarrolladores de software para compartir archivos.
- Defensa contra las reclamaciones por infracción de uso de las creaciones, con base en la protección legal y otros enfoques teóricos.
- Asesoría permanente a las entidades comerciales y corporaciones que desean usar obras protegidas a menores costos.
- Uso de medios digitales para reducir el riesgo de violación luego del uso no autorizado de la obra.
¿Por qué nos prefieren nuestros clientes?
- Las soluciones legales del pasado ya no funcionan en la realidad actual. Constantemente estudiamos la ley para agotar todas las posibilidades.
- Nos esforzamos por llegar a conciliaciones rápidas y eficientes, más que procesos legales prolongados y costosos.