Servicios legales

Asesoría para emprendedores en Israel

Israel 2014, la "Nación del emprendimiento". Un grupo de amigos se reúne para una discusión. Lluvia de ideas. Nace una nueva idea. En la siguiente etapa, ya está pensando los aspectos operativos del emprendimiento: quiénes serán los socios, cuál será su participación, cuál será la naturaleza de la participación, quién asumirá los riesgos, quién proporcionará el capital inicial, cómo se calculará el retorno de cada socio y empleado en las futuras distribuciones de utilidades, cuál será el marco de operación y dónde estará basado. En esta transición, de la visión a la realización, nosotros en ES, Eli Shimony Abogados, lo asistiremos con servicios jurídicos personalizados, ajustados a la fase del desarrollo de su empresa:

  • Aspectos legales del concepto de la empresa: la legalidad del concepto y el cumplimiento con las normas y precedentes legales en Israel.
  • Aspectos legales del ambiente de negocios: cada industria tiene un nivel de riesgo diferente, por ejemplo, los servicios de citas en línea.
  • Aspectos legales de las regulaciones y restricciones legales: ¿cómo minimizar la competencia a su negocio, dentro de los límites legales?
  • Los riesgos legales a los cuales está expuesta la empresa, tales como las demandas colectivas: creación de contratos uniformes y actividades proyectadas.
  • Riesgos legales relacionados con propiedad intelectual o uso sin licencia de patentes, marcas o derechos: asegurar el registro de protección.
  • Asesoría para la selección del tipo de incorporación que permite la futura distribución de utilidades de forma flexible y conveniente (sociedad/compañía).
  • Las sociedades igualitarias no son para todos: planificación de sociedades asimétricas y fusiones a operaciones existentes.

 

Licenciamiento y registro

La última cosa que debería interponerse entre el emprendedor y sus actividades de negocios es la burocracia. Sin embargo, los procesos de registro y licencias deben ser realizados legalmente, para permitir que la compañía trabaje normalmente todos los días con las autoridades tributarias israelíes, seguros nacionales, municipalidades y las diversas agencias supervisoras.  Nuestra firma ejecuta y acelera estos procesos, ahorrando a nuestros clientes agotadoras horas llenando formularios, y semanas y meses esperando innecesariamente la aprobación de las autoridades. Los servicios que proporcionamos en este campo incluyen:

  • El registro en los registros oficiales, permite que la empresa opere: el registro de la compañía, ante las autoridades tributarias y la producción de la licencia comercial.
  • Minimizar los daños potenciales por imitación, registrando las marcas y nombres, después de comprobar su validez.
  • El registro en la base de datos de la Autoridad de Ley, Información y Tecnología de Israel, lo que permite el envío de correo y el mercadeo legal.
  • El registro con las instituciones locales, tales como las municipalidades: ubicación de publicidad e impuestos, operación del negocio de conformidad con la zona de la propiedad.
  • Registro con las autoridades competentes de Israel: formularios de tenencia, cumplimiento con las regulaciones de higiene ocupacional y el Comando de Defensa Civil. 

 

Asesoría en transacciones

Debido a las películas y a los informes financieros en los medios de comunicación, estamos acostumbrados a la imagen del negocio perfecto: hombres de negocios sonrientes en sus trajes, estrechando manos, tomándose fotos mientras brindan. En la realidad, cerrar un negocio es el resultado de negociaciones preliminares y de los procesos legales de preparación que conlleva. ES, Eli Shimony Abogados, llevará a cabo las diligencias debidas sobre la compañía cuyas acciones desea comprar, entablar cooperación estratégica, finalizar transacciones por la compra de las acciones de su compañía y otra serie de servicios:

  • Asegurar el cumplimiento con las debidas diligencias sobre los compromisos de las partes de la transacción.
  • ¿Qué tan bien conoce a sus socios? Debida diligencia financiera: calificación de crédito y responsabilidad tributaria.
  • Participación profesional desde la etapa de las negociaciones, que permite tomar en cuenta aspectos legales tales como la responsabilidad y propiedad intelectual.
  • ¿La gran corporación se propone como inversionista o como socio estratégico? Lo asesoraremos para examinar los aspectos anti trust.
  • Participación activa en las negociaciones, con el fin de inspeccionar y mejorar los mecanismos de orden comercial de la transacción.
  • Gestión y reducción de riesgos de negocios en el sistema de temas legales en Israel: Propiedad intelectual, impuestos, empleo, normas penales, etc.
  • Acuerdos por anticipado sobre la forma de distribución de los productos y resultados de la sociedad, incluyendo la propiedad intelectual, incluso después de que se haya liquidado la sociedad.
  • Preparación de borradores y anexos de los contratos necesarios, al igual que las decisiones de la compañía con respecto a las solicitudes de informes y registro de la transacción.

 

Asesoramiento jurídico

Siendo un bufete de abogados líder e innovador, proporcionamos el asesoramiento y las soluciones jurídicas que más se ajustan a una diversidad de situaciones y problemas. ES, Eli Shimony Abogados, tienen la particular comprensión de que incluso si tenemos muchos casos, desde nuestro punto de vista, solo hay un caso, que es crucial y de la mayor importancia: su caso. Cada caso y situación es diferente, y cada cliente tiene una adecuada solución diferente. Algunos prefieren discusiones largas y decisivas en las instancias de las cortes, mientras que otros buscan conciliaciones rápidas. Nos ajustamos a las soluciones que son mejores para usted en una gran diversidad de campos:

  • Ley de propiedad intelectual: patentes, derechos de autor, marcas, muestras, imitación fraudulenta, secretos comerciales.
  • En el campo de la TI e internet: libertad de expresión, protección de privacidad, difamación, órdenes de no divulgación.
  • Demandas colectivas en Israel (para demandados y demandantes): asuntos de consumidor, banca, seguros, cobros excesivos, anti trust y negligencia.
  • Ley civil comercial: litigación, contratos, reclamaciones financieras, comerciales y agravios privados, sucesiones y testamentos, y bienes raíces.
  • Pro bono: representación y asesoría para individuos particulares de acuerdo con los criterios del colegio de abogados.
  • Capacitación: informar a nuestros clientes sobre los cambios en las leyes que se relacionan con su trabajo normal.
  • Representación en disputas con los socios, tanto en la corte como fuera de ella y en marcos de arbitramento alternativos.

Contacto


Acerca de nosotros

Eli Shimony Abogados se especializa en los campos del derecho civil, comercial y de propiedad intelectual de Israel. Nuestro bufete maneja asesoría y representación legal para transacciones y contratos. Además, nuestro bufete proporciona asesoría y gestión de propiedad intelectual en casos tales como: registro de marcas y patentes en Israel, protección de derechos de autor y diseño comercial, asesoría a las empresas sobre propiedad intelectual y representación en la corte. Contacto