Secretos Comerciales (Trade Secret)

Es común pensar que las patentes son la encarnación perfecta de la propiedad intelectual, proporcionando a sus dueños con utilidades en los negocios. La realidad nos demuestra que sólo una pequeña parte de las patentes registradas se convierten en aplicaciones comerciales valiosas. Sin embargo, la propiedad intelectual más común, los secretos comerciales, son el factor principal detrás de la mayoría de las historias de éxito en el mundo de los negocios. Los secretos comerciales cuestan menos que las patentes. Al contrario de las patentes, estos no expiran después de 20 años y pueden continuar siendo secretos sin límite de tiempo (como la fórmula secreta de la Coca-Cola). No tener protección para sus secretos comerciales pone el futuro y presente de su empresa en riesgo. Hay escenarios en los cuales sus secretos comerciales se filtran, lo que podría ocasionar perjuicios difíciles de imaginar.

Por ejemplo: la competencia obtiene su lista de clientes; su lista de proveedores y costos de adquisición se divulga y no hay otros actores capaces de cumplir con los términos de suministro y precios; su ex empleado, un sénior del departamento de mercadeo publica la información sobre su volumen de ventas, rentabilidad y costo de los bienes vendidos; o un factor interno del sistema de fabricación revela sus métodos de operación, los sistemas que usa y las fórmulas mediante las cuales fabrica sus productos. En un mundo de redes sociales y movilidad de empleados entre trabajos en la misma industria, particularmente en Israel, todos los anteriores escenarios son realistas y probados. En ES, Eli Shimony Abogados suministramos soluciones holísticas y preventivas para preservar los secretos comerciales de su compañía.

 

¿Cómo podemos ayudarlo?

  • Preparación de procedimientos de trabajo y asistencia en la operación de mecanismos de supervisión interna para proteger los secretos comerciales.
  • Establecimiento de una política de empleo, que incluya los contratos adecuados para empleados en puestos clave.
  • Redacción de acuerdos de no divulgación para compromisos con empleados, trabajadores independientes y consultores externos.
  • Protección de secretos comerciales, tanto de individuos como de compañías, en cooperaciones de negocios.
  • Asesoría legal y representación para la protección de secretos comerciales o para la comercialización de secretos comerciales a través de contratos.

 

¿Por qué nos prefieren nuestros clientes?

  • Sabemos que hay una brecha generacional entre los empleados de la generación Y, acostumbrados a la exposición y el modelo de organización basado en la propiedad intelectual.
  • El tiempo es dinero: al proteger secretos comerciales, el tiempo es de la mayor importancia. Trabajamos rápida y decisivamente.
  • Estrategia preventiva: incluyendo marcar los productos como secretos comerciales o restringir el acceso únicamente a las personas autorizadas.

Contacto

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Acerca de nosotros

Eli Shimony Abogados se especializa en los campos del derecho civil, comercial y de propiedad intelectual de Israel. Nuestro bufete maneja asesoría y representación legal para transacciones y contratos. Además, nuestro bufete proporciona asesoría y gestión de propiedad intelectual en casos tales como: registro de marcas y patentes en Israel, protección de derechos de autor y diseño comercial, asesoría a las empresas sobre propiedad intelectual y representación en la corte. Contacto