Demandas Colectivas (Class Actions)

Cabeza a cabeza con las corporaciones y las autoridades israelíes.

Cuando varios consumidores, empleados o usuarios se unen para formar un grupo de demandantes, se constituye un riesgo potencial para la organización demandada. Las demandas colectivas también involucran asuntos de negocios e imagen pública. Cuando demandan a una organización o agencia gubernamental, esta contrata las mejores mentes y expertos en relaciones públicas para rechazarla in limine, para probar que no cumple con los criterios de aprobación de una demanda colectiva, o para luchar contra ella tanto frente a los medios de comunicación como en la corte. Por lo tanto, los representantes de los grupos de individuos afectados deben estar preparados tanto para la magnitud para la complejidad de estas acciones legales, al igual que para los métodos de operación y fortaleza desproporcionada de la organización demandada.

Las demandas colectivas en Israel están exentas de costas judiciales, sin embargo, entablarlas de forma poco profesional involucra un riesgo financiero. El número de demandas colectivas que se entablan está creciendo constantemente, y en un intento para reducir el número de demandas entabladas, las cortes desde el año 2011 comenzaron a cobrar los reclamantes el pago de las costas legales de los demandados. La gran mayoría de las demandas son sobreseídas rápidamente en la fase de discusión preliminar. Los motivos de la corte usualmente son la falta de bases objetivas o legales, la preparación negligente de la demanda o la falta de interés claro del público o grupo en la reclamación. Estos casos, junto con sus éxitos sorprendentes, recibieron gran cubrimiento en los medios de comunicación:

Una demanda colectiva contra Delek que terminó con una conciliación de ILS $6,9 millones.

Demanda colectiva global contra Facebook: violó la privacidad de los usuarios.

Bank Leumi debe pagar decenas de millones de ILS en una demanda colectiva.

Yaron Zelicha entabló una demanda colectiva por ILS $500 millones contra Tnuva.

(Para más ejemplos, consulte nuestro blog). 

 

A continuación los servicios de nuestro bufete en el campo de las demandas colectivas:

Cobros excesivos de las autoridades, anti trust y valores, asuntos de consumidor, banca y seguros, negligencia de una empresa o proveedor de servicios

 

¿Está preparado para hacerse oír en nombre de un grupo perjudicado? No está solo. ES, Eli Shimony Abogados, lo ayudará a evaluar si cumple o no con los prerrequisitos para presentar una demanda colectiva en Israel. Después, evaluaremos las posibilidades de éxito del proceso (y los riesgos) que tiene. Si decidimos llevar el caso, llevaremos a cabo una investigación preliminar y redactaremos y presentaremos en la corte nuestra carta de reclamación. Por lo general el éxito del grupo de demandantes en la corte es el principio que nos orienta para decidir si conciliar o llevar el caso hasta el fin.

 

Contacto

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Acerca de nosotros

Eli Shimony Abogados se especializa en los campos del derecho civil, comercial y de propiedad intelectual de Israel. Nuestro bufete maneja asesoría y representación legal para transacciones y contratos. Además, nuestro bufete proporciona asesoría y gestión de propiedad intelectual en casos tales como: registro de marcas y patentes en Israel, protección de derechos de autor y diseño comercial, asesoría a las empresas sobre propiedad intelectual y representación en la corte. Contacto