Negligencia de una empresa o proveedor de servicios (Negligence)

Muchas empresas deben el éxito a su reputación. La reputación de estas empresas es un reflejo de la confianza colectiva de los compradores, consumidores, usuarios, clientes y de quienes los recomiendan. La ley de demandas colectivas israelí también permite a los consumidores expresar colectivamente su desconfianza en las empresas que les incumplen o en los proveedores de servicios que los engañan. ES, Eli Shimony Abogados, lo asesora en la presentación de solicitudes de aprobación de reclamaciones en forma de demandas colectivas, contra empresas, de conformidad con las leyes de protección al consumidor. El rango de posibles causas en estos contextos es muy diverso.  Por ejemplo, la calidad de los servicios y productos que le suministraron, que no le suministraron o que lo hicieron parcialmente. En ocasiones la causa es un servicio crucial o personal que el proveedor ha dejado de suministrar, de repente o sin previo aviso. En otros casos, los servicios que consume terminan costando más de lo que acordó pagar, debido a cobros excesivos, cálculos equivocados, o debido a que la empresa "ha olvidado" informarle de adiciones a su factura.

La demanda colectiva también puede enfocarse en los casos en los cuales fue engañado por el proveedor. Por ejemplo, descubre trazas de lácteos en un producto marcado como "sin lácteos". En estos casos, el daño personal que esto le ocasiona permite que presente una reclamación a beneficio de un grupo de personas perjudicadas por el mismo efecto. Las demandas colectivas no son procesos legales simples. En Israel, la mayoría a las reclamaciones se rechazan in limine, y la persona que presenta la reclamación debe pagar perjuicios al demandado. Las grandes empresas y proveedores de servicios están representados por los principales bufetes de abogados. Tratar con ellos requiere confianza, creatividad y experticia legal. ES tiene a su servicio el Equipo de Demandas Colectivas que cuenta con todas estas características. 

 

¿Cómo podemos ayudarlo?

  • Comprobaremos si el perjuicio o daño tiene implicaciones públicas, estableciendo la causa para la presentación de una solicitud de demanda colectiva.
  • Revisión del cumplimiento de la solicitud con todas las pruebas definidas por las cortes, de forma que se mejoren las oportunidades de su aprobación.
  • Empleando expertos para determinar el tipo y monto del perjuicio y de la compensación: las demandas colectivas en ocasiones se inflan de formas que perjudican al solicitante.
  • Presentación de la aplicación y representación durante todo el proceso de su aprobación, y posteriormente si es aprobado, como parte del proceso de la demanda en sí.
  • Asesoría permanente a la empresa sobre los lineamientos y sobre la redacción de contratos uniformes, de tal manera que se reduzcan los riesgos de consumidor.
  • Representación de empresas en procesos de defensa contra las solicitudes de aprobación de demandas colectivas.

 

¿Por qué nos prefieren nuestros clientes?

  • Exhaustividad: no presentamos una solicitud para aprobación de demanda colectiva que no cumpla, a nuestro entender, las pruebas establecidas por el historial de casos.
  • Interés público: lideraremos el proceso legal, pero consideraremos involucrar al Consejo de Consumidores de Israel cuando sea necesario.
  • Independencia: nuestro bufete no duda en actuar contra cualquier empresa o proveedor de servicios de cualquier tamaño de operación o fortaleza financiera.

Contacto

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Acerca de nosotros

Eli Shimony Abogados se especializa en los campos del derecho civil, comercial y de propiedad intelectual de Israel. Nuestro bufete maneja asesoría y representación legal para transacciones y contratos. Además, nuestro bufete proporciona asesoría y gestión de propiedad intelectual en casos tales como: registro de marcas y patentes en Israel, protección de derechos de autor y diseño comercial, asesoría a las empresas sobre propiedad intelectual y representación en la corte. Contacto