Cobros excesivos de las autoridades (Authority Overcharges)

La ley también permite que una demanda colectiva presente una queja contra cualquier autoridad gubernamental o municipal de Israel, o contra cualquier corporación establecida por la ley israelí (tal como una autoridad o compañía gubernamental). El demandante también puede exigir la devolución de dineros cobrados ilegalmente por la autoridad. Esto puede ser impuestos, tarifas, multas, cargos o cualquier otro pago obligatorio que haya sido cobrado al demandante y al público el cual representa. El cobro ilegal también puede ser de pequeños montos, incluso unos pocos shéquels, sin embargo, cuando esto aplica a todos los residentes de esa autoridad, la reclamación de perjuicios potenciales a los individuos perjudicados puede llegar a millones de shéquels. Si usted ha sido afectado por cobros excesivos por parte de cualquier autoridad, el equipo profesional de ES, Eli Shimony Abogados revisará el caso y lo asesorará para presentar una demanda colectiva contra esa autoridad.

Contamos tanto con la habilidad como con el profesionalismo que se necesita para manejar reclamaciones complejas de este tipo. La gran mayoría de las reclamaciones contra las autoridades se rechazan in limine en la discusión preliminar. Esto sucede porque la autoridad tiene a su beneficio la presunción de que el dinero recaudado, incluso si es un cobro en exceso o ilegal, fue hecho con el único propósito de promover el interés público, y por lo tanto, la autoridad es diferente de los otros potenciales demandados comerciales. La legislación establece una serie de defensas únicas para las autoridades, tales como la inhabilidad de reclamar la devolución de dinero de una autoridad con respecto a un cobro que ocurrió con más de 24 meses de anticipación a la presentación de la solicitud de aprobación de la reclamación en forma de demanda colectiva.

 

¿Cómo podemos ayudarlo?

  • Presentación de solicitudes para aprobación de demandas colectivas en la corte de asuntos administrativos ("Corte Suprema Inferior").
  • Presentación de solicitudes para aprobación de demandas colectivas y representación durante el proceso.
  • Asesoría para las autoridades después de inspección meticulosa, sobre si sus operaciones corresponden con los lineamientos de cobro relevantes.
  • Revisión de la factibilidad de presentar una carta de cesación* en representación de las autoridades.

 

¿Por qué nos prefieren nuestros clientes?

  • Reembolso de dinero: por lo general desde los procesos preliminares de la demanda, sin el proceso complejo de preparar y presentar una solicitud.
  • Aprobación de una demanda colectiva: valoramos por anticipado las posibilidades de aprobación de la demanda, con base en nuestra experiencia y la ley.
  • Velocidad: el tiempo, como antecedente, normalmente está del lado de la autoridad. Actuaremos rápidamente para completar el proceso.
  • Estimación de los daños: proporcionamos una valoración realista para evitar la descalificación del proceso por parte de la corte de asuntos administrativos.

 

* Una orden a una autoridad para desistir inmediatamente del cobro del monto relevante.

Contacto

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Acerca de nosotros

Eli Shimony Abogados se especializa en los campos del derecho civil, comercial y de propiedad intelectual de Israel. Nuestro bufete maneja asesoría y representación legal para transacciones y contratos. Además, nuestro bufete proporciona asesoría y gestión de propiedad intelectual en casos tales como: registro de marcas y patentes en Israel, protección de derechos de autor y diseño comercial, asesoría a las empresas sobre propiedad intelectual y representación en la corte. Contacto